Más de 100 efectivos de seguridad resguardan a visitantes del Parque Nacional Warairarepano

Desde el Parque Nacional Warairarepano, sector Sabas Nieves, este domingo fueron desplegados más de 100 efectivos de Protección Civil, Bomberos Forestales y Guardaparques, para el resguardo de los visitantes de este importante espacio recreativo como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020, informó el G/B Ángel Martínez, Director General de los Bomberos.

Martínez señaló que este despliegue de seguridad supervisa 31 puestos gastronómicos, cuatro de control fijo, cuatro de atención turística, 22 de guardaparques y 15 sitios de hospedaje, para el disfrute de la ciudadanía que viene a visitar este Parque Nacional.

¨Actualmente contamos con 5 Cuadrantes de Paz distribuidos en Macuto, San José, La Hacienda San Antonio, San Francisco de Guamito de Manzanares, Boca de Tigre, Mecedores del Lagunazo, Humboldt, Hoyo de La Puerta, Picacho, Rosa Mística y Hoyo de La Cumbre¨, señaló Martínez.

Esto les permite dar una respuesta inmediata para la atención y prevención ante un evento adverso que pueda presentarse durante la visita al Warairarepano, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

El director del Cuerpo de Bomberos recomendó a los visitantes a cumplir con las instrucciones dadas por los órganos de seguridad emplazados en los distintos puestos de control, para el mantenimiento y cuidado del parque.

T/VTV