Más de 100 funcionarios controlan incendio provocado en sector Galindo del Waraira Repano

El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la noche de este lunes que se encuentran desplegados más de 100 funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo para controlar el incendio  en el sector Quebrada Galindo del Parque Nacional Waraira Repano.

«Hasta ahora se han consumido más de 50 hectáreas. Hay más de 100 funcionarios en el sitio. Mañana (martes) se inicia un proceso de bombardeo con agua a través de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana”, precisó en declaraciones a Venezolana de Televisión desde Terrazas del Ávila del municipio Sucre del estado Miranda.

«Se presume que incendio fue intencional, por lo tanto expertos en siniestros a primeras horas de la mañana harán las investigaciones correspondientes», destacó.

Precisó que el incendio se produjo en horas de la tarde se encuentra controlado, 47 bomberos trabajan en el área para extinguir el fuego.

Apuntó que no se encuentran comprometidas ninguna de las torres eléctricas que se ubican en el área.

Explicó que para el momento la cabeza del incendio se encontraba en la parte alta del estribo de Galindo aproximándose la cola al sector Terrazas del Ávila, por lo que personal especializado realiza las labores nocturnas pertinentes para su control.

Detalló que en el lugar hay personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables.

 

T/Yorcellys Bastidas