Más de 100 jóvenes participaron en la segunda jornada del IV Congreso del PSUV

Un total de 119 jóvenes delegados y delegadas territoriales participaron este domingo en el segundo día de deliberaciones del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Estamos participando en este segundo día de la plenaria nacional del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, 119 delegados territoriales jóvenes muchachas, muchachos desde 15 años hasta 30 años que han sido electos en cada uno de sus municipios y que forman parte de esta plenaria de los delegados y delegadas del congreso del partido”, dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Infante precisó que durante la actividad fueron discutidas las 7 líneas de acción política y en especial lo concerniente a la economía nacional. ”El desafío central  del partido tiene que ver con la tarea económica y se debatieron distintas propuestas”, agregó.

Destacó que una tarea concreta planteada es la que está vinculada con la productividad en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, en los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), en los equipos parroquiales, la juventud, Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

También se abordó lo concerniente a las estructuras sociales tales como  las UBCH, dentro de las cuales se activan las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) como forma de organización territorial para unir el esfuerzo del Gobierno Bolivariano en materia de atención a la población. Además del trabajo de los consejos comunales, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y la dirección nacional.

“Un gran ambiente de unidad en torno al Plan de la Patria 2025,  en torno al presidente Nicolás Maduro lealtad absoluta ha expresado la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, resaltó.

Otros aspectos debatidos durante la jornada de trabajo fueron la incorporación de la juventud en la construcción del nuevo modelo económico del país, el fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil asociado a la incorporación profesionales al reimpulso de las empresas que serán objeto de reestructuración, el crecimiento del Chamba Juvenil Vuelta al Campo y el combate a la corrupción.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo