Más de 100 mil nuevos militantes se sumaron al PSUV

El jefe de la organización del (PSUV), Nahum Fernández informó que el remate de la jornada de carnetización del partido que se está realizando este fin de semana transcurre con toda normalidad y que durante este proceso se han inscrito más de 100.000 nuevos militantes en más de 400 puntos dispuestos en todo el territorio nacional, ubicados en todas las sedes del partido y plazas Bolívar.

Recalcó Fernández que para inscribirse en esta organización política solo hay que presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años. «Estaremos a escala nacional y, además, desplegados en 29 puntos de Caracas con 36 unidades para, desde todas las parroquias, abordar a cada persona que quiera tener su carnet e ir asignando funciones dentro del partido”, señaló Fernández.

Precisó que en esta jornada que comenzó el sábado 18 de enero y se extendió hasta este fin de semana, más del 65% de los carnetizados pertenecen al género femenino, demostrando su importancia en la organización , asimismo, destacó la presencia de los jóvenes que han acudido al llamado del partido.

A pesar de que en esa primera jornada se presentaron fallas vinculadas a ataques contra la página del PSUV, sin embargo, los técnicos lograron realizar revisiones y corregir todos Los detalles para la jornada de este fin de semana, acotó Fernández.

En este sentido, Nahum extendió un reconocimiento a los equipos técnicos y logísticos que apoyan la jornada, entre ellos el Movimiento Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Juventud del partido y organizaciones de base del poder popular.

Por su parte, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio León Heredia, sostuvo que esta jornada demuestra que existe “una población que entiende que el PSUV es el presente y el futuro de la patria, para que juntos sigamos trabajando por el bienestar de Venezuela».

Voces del pueblo

En la parroquia El Paraíso, el joven Enderson Ramírez señaló que la inscripción como militante del PSUV es una ventana que le permitirá asumir nuevos retos.

«Le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro por permitirnos tener un espacio dentro de este proceso; la juventud anteriormente era invisibilizada, ahora tenemos un puesto y sabemos que podemos hacer más de lo que nos dicen que podemos hacer», expresó.

Asimismo, José Cuello Blanco, habitante de la misma parroquia, quien acudió a sacar su carnet como militante del partido, resaltó la importancia de seguir desarrollando la conciencia del pueblo. «Vivimos en Venezuela y no podemos permitir que injerencias externas vengan a impedir lo que nosotros queremos que se logre en este país: paz, tranquilidad y progreso», expresó.

Victoria Londoño, por su parte señaló que “desde muy tempranas horas el pueblo se ha acercado aquí, a la plaza Bolívar; nuestros adultos mayores, jóvenes, amas de casa y trabajadores. Es la demanda que tenemos y estamos aquí como buenos militantes atendiendo al pueblo».

El PSUV cuenta con una militancia de 6.581.322 de personas inscritas y en la jornada del fin de semana pasado se sumaron, solo el sábado, unas 14.250, y otras 120.112 el domingo, informó el lunes pasado el primer vicepresidente del partido revolucionario, Diosdado Cabello.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ Miguel Romero