Más de 1000 funcionarios de la PNB garantizan protección al pueblo tachirense

El Coordinador del CCPE en el estado Táchira, del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), C/J Manuel Romero Inciarte, anunció que la entidad cuenta con una capacidad operativa de mil 174 funcionarios y funcionarias para garantizar la protección y paz al pueblo.

El Director de la Redip Los Andes, explicó que un CCPE es, “un Centro de Coordinación Policial Estadal que tiene la responsabilidad de reforzar la Seguridad Ciudadana a través de los diferentes servicios que componen el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en un estado”.

Resaltó que se mantienen activos 11 servicios especiales del Órgano de Seguridad Ciudadana en la entidad, “el estado Táchira cuenta con Estaciones Policiales distribuidas en las diferentes parroquias y municipios, quienes trabajan para consolidar los Cuadrantes de Paz articulando las acciones preventivas en perfecta unión Cívico-Militar-Policial para la protección del pueblo venezolano”, dijo el Comisionado en Jefe.

Romero destacó que gracias a las políticas de igualdad de género, impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, el CPNB en la entidad cuenta con 470 funcionarias policiales.

T y F/Mpprijp