Más de 108 repatriados de Colombia, Perú y Ecuador cumplieron aislamiento social y se reintegran a sus comunidades

Este viernes, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador, informó que en el contexto del Plan Vuelta a la Patria, el día de hoy están despidiendo a un grupo de 108 repatriados de Colombia, Ecuador y Perú que ya cumplieron aislamiento social y se reintegran a sus hogares.

“Muchos de estos jóvenes muchachos y muchachas que fueron a buscar otros horizontes y quizás a construir otros proyectos particulares en otras tierras, y producto de esta situación que está viviendo el mundo, fueron sacados como perros a la calle, de sus lugares donde habitaban, de los trabajos donde ellos desarrollaban sus destrezas y sus oficios”, recalcó.

Aseguró, que este grupo de 108 compatriotas han cumplido con su segunda cuarentena, donde se les realizaron todos los controles médicos, a partir de los protocolos orientados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya hoy ellos se van hacia sus comunidades de las diferentes parroquias de Caracas, lo vamos a llevar hasta sus casas, además se le ha entregado un pase donde se le informa a la comunidad, que ellos cumplieron con la cuarentena, se le hicieron las pruebas de rigor y todos los casos son negativos en materia de la Covid-19”, dijo.

Por su parte, Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, señaló la importancia de la decisión que tomó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar todo tipo de seguridad a los compatriotas que están regresando de diversos países de Latinoamérica y de Europa, además de recibirlos con los brazos abiertos.

Además, destacó el comportamiento de todo un equipo multidisciplinario que ha venido actuando, para prestarle la mayor atención en prevención, seguridad, alimentación y estabilidad emocional en el tiempo que tienen en cuarentena.

Recalcó que muchos de los connacionales tendrán experiencias que contar de los países donde estuvieron, muy manipulados por la extrema derecha a través de los medios de comunicación y de las redes sociales y que hoy los abandonaron.

“Esa derecha que los manipuló para que se fueran al exterior, los han abandonado en cada uno de esos países, ni siquiera se han preocupado por saber en qué condiciones están”, indicó.

Agregó que el Gobierno Bolivariano pone a un lado cualquier tipo de análisis en este sentido, porque su única preocupación es atender bien a todos los compatriotas que viven en esta tierra, sean venezolanos o no.

“Hoy tenemos más de 6 millones de compatriotas colombianos y ni siquiera han planteado la posibilidad de irse de Venezuela, así tenemos ecuatorianos, peruanos, españoles, portugueses, y no se van, porque esta es una patria que le abre los brazos a todo el mundo, sin ningún tipo de discriminación y xenofobia, por el contrario, le damos toda la colaboración y respetamos todos los derechos humanos”, finalizó.

T/VTV