Más de 11 mil toneladas de alimentos encuentran acaparados en Baruta

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó la Comercializadora Barutito, donde se detectó el Boicot, Remarcaje de Precios, Especulación y Acaparamiento de más de 11 mil toneladas de alimentos.

El organismo informó que la inspección fue posible gracias a las denuncias realizadas por el poder popular al 0800-LOJUSTO; por lo que en el municipio Baruta del estado Miranda, inspeccionó la Comercializadora Barutito y fue puesto a la orden del Ministerio Publico (MP) el ciudadano Sergio Martin Oliviera, el cual era propietario del comercio.

Los fiscales actuantes, corroboraron la existencia de cuatro galpones pertenecientes a este mismo comercio, en los cuales habían más de 11 toneladas de alimentos de primera necesidad presuntamente acaparadas.

Además en la verificación de las facturas se evidenció la existencia de la alteración de los precios en mercancía vieja, por lo que se ordenó el ajuste inmediato de los precios al valor real de dichos rubros.

Los productos que eran remarcados en el comercio eran arroz, café, leche, salsa de tomate, pasta alimenticia, papel higiénico, jabón, pañales y detergente en polvo.

La actividad contó con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuales resguardaron el desenlace de la actividad.

La Sundde reiteró que continúa trabajando en virtud de mantener al margen a los infractores de la Ley Orgánica de Precios Justos, así como aquellos que pretendan boicotear las nuevas medidas económicas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

T/ CO con información Prensa Sundde
F/ Prensa Sundde