Más de 11 mil UBCH han postulado a sus delegados para el III Congreso de la Jpsuv

En esta trinchera, la organización política juvenil discutirá el Plan Vuelta a la Patria, el Programa de Recuperación Económica enmarcado en el Plan de la Patria, el Plan de Defensa de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana, así como temas relacionados con el área comunicacional y tecnológica

___________________________________________________________________________________________________

Más de 11 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de los 23 estados del país han postulado a sus candidatos a delegados para el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), encuentro donde se debatirán temas centrales para la nación, indicó el vicepresidente de la región central por la Jpsuv, Nicolás Maduro Guerra en entrevista por VTV.

“La juventud, tenemos el peso histórico sobre nuestros hombros para mantener la irreversibilidad de la Revolución”, señaló Maduro Guerra.

Cada UBCH del país podrá postular a sus delegados, hombres y mujeres que sean militantes debidamente registrados y carnetizados en edad comprendida entre los 15 y 30 años.

Mientras que el dirigente nacional de la organización, Pedro Infante, estuvo presente con la juventud del estado Miranda y recordó que en las postulaciones respetará la paridad de género, ya que entre los más de 700 delegados territoriales que se postulan habrá entre 50% de mujeres y 50% de hombres.

Precisó que ya se han hecho más de 11.500 asambleas de las 13.682 UBCH que hay a escala nacional.

Indicó que se habían realizado más del 80% y que continuarán convocando las que aún están pendientes.

Reiteró que más 300 mil jóvenes han participado en las asambleas y el promedio de participantes ha sido de entre 40 y 50 jóvenes por congreso

, sin embargo hubo una excepción en la cual asistieron más de 100 jóvenes, de los cuales el 60% eran mujeres.

Entre tanto, en el estado Aragua, los jóvenes también se activaron en las 632 UBCH de los 18 municipios para escoger a los 37 delegados qu

e los representarán en el congreso. En Táchira hay 245 UBCH. Por Barinas, cuna del comandante Chávez, se seleccionaron seis delegados en las 563 UBCH.

Por su parte, en Caracas, en la parroquia Sucre hubo más de 3 mil postulados, en Cojedes, 1.500 participaron en estas elecciones. Asimismo, en el estado Monagas nombraron a 29 delegados territoriales.

En esta trinchera, la organización política juvenil discutirá el Plan Vuelta a la Patria, el Programa de Recuperación Económica enmarcado en el Plan de la Patria, el Plan de Defensa de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana, así como temas relacionados con el área comunicacional y tecnológica.

Una vez elegidos todos los delegados de la Jpsuv, en el contexto del décimo aniversario de la organización, el III Congreso de la Jpsuv se celebrará entre el 10 y 12 de septiembre, cuando se espera participen más de 2 millones de militantes inscritos en el partido.

La Jpsuv fue fundada por el comandante Hugo Chávez en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el 12 de septiembre del año 2008, durante un congreso de delegados, en el cual se discutieron y aprobaron sus estatutos y la declaración de principios.

T/ Redacción CO
F/ Jpsuv