Más de 11 millones de litros de combustible han llegado al estado Mérida

Más de 11 millones 773 mil litros de combustible han llegado al estado Mérida en las últimas tres semanas, indica un balance de distribución e inventario de hidrocarburos, divulgado por el protector del estado y diputado Constituyente, Jehyson Guzmán.

«Distribuimos 7.000.000 de litros de combustible para el estado Mérida, en diez días», precisó Guzmán en el set de transmisión del programa de radio Patria que lucha, efectuado en la estación base del Teleférico Mukumbarí.

El indicador alude a la distribución sistemática efectuada desde el 24 de mayo hasta el 4 de junio, en las semanas 21, 22 y 23 de 2019, señaló el dirigente socialista.

Guzmán informó que esta semana el poliducto entre Bajo Grande y la estación de llenado del sector Kilómetro 15, en El Vigía, transportó alrededor de 30.000 barriles de gasolina, lo que representa autonomía de 4.773.390 litros de combustible, para distribución progresiva y racional en la región andina.

El protector del estado Mérida, acotó que la relación de 7.000.000 de litros distribuidos se ubica 41,6% por debajo de la demanda nominal estadal, prevista para diez días, en condiciones de normalidad, que es de unos 12.000.000 de litros, pero subrayó que esta caída en la oferta no justifica del todo el actual pico de demanda y largas colas en estaciones de servicio.

«Pedimos a los cuerpos de seguridad y de inteligencia, que activen un dispositivo para acabar con ‘negociantes de las necesidades del pueblo’. En medio de las actuales dificultades, no puede haber gente haciendo negocios en las colas», aseveró Guzmán sobre la necesidad de prevenir que surja un mercado negro local de combustible.

F/AVN
F/Alba Ciudad