Más de 114 mil funcionarios realizaron declaración jurada de patrimonio

Más de 114 mil funcionarios y funcionarias de altos cargos en la administración pública han realizado su declaración jurada de patrimonio hasta la fecha, así lo informó este lunes el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

“Han declarado hasta este momento de cierre, un total de 114 mil 420 funcionarios para un total de 74,4%”, dijo Amoroso durante un balance ofrecido en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que un total de 153 mil 823 altos funcionarios que estaban obligados a hacer su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República. En ese sentido, agregó que 6 mil 72 funcionarios estaban exonerados de declarar.

Aseguró, por otra parte, que 33 mil 331 altos cargos no realizaron su declaración serán objeto de sanciones. “quedan actualmente 33 mil 331 funcionarios que no han cumplido con la declaración jurada de patrimonio y la ley, la constitución y las resoluciones de la contraloría general de la república aplicará las sanciones correspondientes”, recalcó.

Adelantó que se dará un periodo de gracia de 15 días para que cualquier funcionario que requiera hacer algún ajuste en su documento lo pueda hacer en ese lapso de tiempo. «De resto ya se cierra esta declaración y felicito a los venezolanos y a las venezolanas que han hecho la declaración, que han cumplido con la constitución de la República Bolivariana de Venezuela», afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Referencial CGR