Más de 115 mil aragüeños recibieron atención integral de salud

La secretaria general de gobierno del estado Aragua, Mary Romero, informó que se llevó a cabo la décimo primera jornada de salud que atendió a más de 115.000 habitantes del municipio Costa de Oro con consultas de varias especialidades médicas.

Durante dos días consecutivos se brindaron consultas de medicina general, pediatría, cirugía menor, traumatología, otorrinolaringología y ginecología, además del servicio de vacunación y entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita.

Romero indicó que se entregó una ambulancia repotenciada al municipio Costa de Oro. «La idea es fortalecer la atención en materia de primeros auxilios a la población», señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Dávila, dijo que en la localidad también se entregaron insumos para 10 consultorios médicos populares y dos ambulatorios 24 horas, entre los que destacan estetoscopios, tensiómetros, termómetros infrarrojos y oxímetros.

Las autoridades adelantaron que el Ejecutivo regional continuará con estas jornadas integrales de salud en los 18 municipios de la entidad.

Nuevos funcionarios

La Policía Bolivariana de Aragua graduó a 91 nuevos funcionarios, integrantes de la promoción Supervisor Jesús Arraiz, durante un acto que se llevó a cabo en la sede de la comandancia general de la PBA.

El secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, indicó que a partir de ahora “este grupo de funcionarios son parte de las filas de nuestra honorable Policía Bolivariana de Aragua”. Además expresó sentirse “orgulloso del personal educativo por la formación de los funcionarios, tanto académico como operativo, basado en el respeto a los derechos humanos y a la ciudadanía».

T/ Redacción CO
Maracay