Más de 12 mil familias atiende planta de gas reactivada en Ciudad Guayana

Desde su reinauguración a mediados del mes de septiembre, la Planta de Llenado Chirica de la empresa Pdvsa-Gas Comunal en Ciudad Guayana, ha atendido a más de 12 mil familias residentes en el estado Bolívar y localidades de los vecinos estados Anzoátegui y Delta Amacuro.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien destacó que esta planta viene trabajando a su máxima capacidad, tras haber sido puesta nuevamente en servicio tras ser reconstruida y reequipada debido a un incendio que destruyó el 90 por ciento de estas instalaciones en mayo de 2017.

El mandatario destacó que actualmente esta planta, ubicada en la parroquia Chirica tiene una capacidad para llenar hasta 6.000 bombonas al día de 10 kilogramos y unas 1.500 bombonas de 18 kilogramos. Esto le permite satisfacer por sí sola las necesidades del 60 por ciento del territorio del estado Bolívar, es decir todos los municipios del sur y la zona Este de Ciudad Guayana.

Por su parte, el resto de la entidad es atendido por las plantas ubicadas en Ciudad Bolívar, Caicara del Orinoco y en la parroquia Unare, en el Oeste de Ciudad Guayana.

Explicó que gracias al aporte de la planta de Gas Comunal Chirica, el estado Bolívar puede atender hoy en día sus 11 municipios, así como también despachar bombonas hacia los municipios Independencia (Anzoátegui), Casacoima (Delta Amacuro) y la zona de Cabruta (Guárico).

«Ahora estamos reactivando el llenado de las bombonas de 43 kilogramos. Esta planta puede llenar hasta 470 de estas bombonas al día», adelantó.

Aseguró además que Pdvsa despacha diariamente hasta cinco gandolas con gas desde el el Complejo Criogénico de Jose (Anzoàtegui), lo que garantiza la disponibilidad de carburante para el llenado de las bombonas.

Por otra parte, aseguró que se mantiene un trabajo de inteligencia y combate a las mafias que se lucran con la reventa y distribución ilegal de bombonas en las zonas residenciales y comercios del estado Bolívar.

Este trabajo se realiza en conjunton con Pdvsa-Gas Comunal, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (Ubch), además de los consejos comunales y organizaciones del poder popular.

T/AVN
F/@PrensaGoBol