Más de 12 mil familias de Guarenas se abastecieron con 34 toneladas de alimentos

Un total de 34 toneladas de alimentos fueron expendidos en el municipio Plaza, gracias a las acciones que emprende el Alcalde Luis Figueroa, para la protección del pueblo atacado con la Guerra Económica.

En esta oportunidad, en la localidad de Guarenas se desarrollaron tres jornadas alimentarias. La primera se realizó en el sector 3 de Trapichito, donde se expendió a precios socialista cuatro toneladas de pescado fresco; La Feria Renacer de la Esperanza se llevó a cabo en la comunidad Cloris, logrando ofrecer 15 toneladas de rubros entre pollo, carne, huevos, pan, hortalizas, verduras, queso y frutas; la tercera jornada se emprendió en los espacios de Luisa Cáceres de Arismendi, donde los guareneros aprovecharon las 15 toneladas de rubros agrícolas totalmente frescos.

Para el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, es de suma importancia accionar en proteger al pueblo en materia alimentaria, tomando en cuenta que la derecha continúa atacando al pueblo con la especulación.

¨Estos despliegues alimentarios complementa el Plan de Distribución de cajas Clap que se desarrolla gracias al Presidente Nicolás Maduro. En el municipio Plaza se hace un gran esfuerzo para que llegue a cada hogar la Caja Clap, pero también elevamos acciones para que no falte el alimento, por ello estos operativos proteicos al pueblo en diversos puntos, permitiendo que en esta oportunidad se expendan 34 toneladas¨.

Asimismo, expresó que los esfuerzos se logran con el apoyo del Ministerio del PP para la Acuicultura y Pesca, Cámara de Industriales de la zona, actores productivos de hortalizas y legumbres de otras regiones del país, como los del estado de Mérida, al igual con productores de pollo y carne.

¨Estamos en plena mesa de trabajo con los actores privados dedicados a la producción y expendió de alimentos. Debemos arrancar con circuitos comerciales para que se respeten los precios y evitar la especulación que afecta al pueblo. Mediante estas jornadas alimentarias se abasteció a más de 12 mil familias, permitiendo alejarlas de ser víctima del bachaquerismo, especulación, flagelos de la Guerra Económica¨, dijo.

De igual forma, exhortó al pueblo a la máxima comprensión, pues se construye un nuevo sistema de distribución de alimentos en el municipio. ¨Es por ello las mesas de trabajo con lo actores privados y comerciales, la idea es lograr adquirir los alimentos a través de la cooperación de ellos y activarnos como Gobierno de Plaza en la elaboración de bolsas alimentarias para poseer mayores medidas de atacar a la Guerra Económica; estamos en las primeras mesas de trabajo y evaluando todo el proceso logístico que implica el nuevo mecanismo de distribución de la mano con el pueblo hecho Clap¨.

Alimentación protegida

Mari Campos del sector Trapichito, beneficiaria con la Feria del Pescado, manifestó su agradecimiento al Alcalde Luis Figueroa y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por estas acciones alimentaria.

“Estoy muy contenta con la feria del pescado, que Dios le bendiga le cuide y tenga mucho éxito, Alcalde Luis Figueroa, continúe así y no decaiga ante tanto ataque de la derecha, pues estamos rodilla en tierra con esta Revolución y usted es luz de esperanza para Guarenas¨.

Por su parte, Ronald Gómez de la comunidad de Cloris, indicó que la Feria Renacer de la Esperanza está muy completa. ¨Excelente productos, precios por debajo del mercado, siga adelante, Lui Figueroa, gracias por desarrollar estas jornadas para que pueblo pueda comprar alimentos frescos¨.

Luisa Méndez del Piñal 1 quien adquirió productos agrícolas de la Feria de la Hortaliza llevada a cabo en Luisa Cáceres de Arismendi, dijo que los rubros comprados le permitieron ahorrar hasta un 40 por ciento.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza