Más de 12 millones de venezolanos han respondido encuesta para despistaje del Covid-19 del Sistema Patria

La noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que  12.268.016 venezolanos de los más de 19 millones de carnetizados registrados en el Sistema Patria, han respondido la encuesta para el despistaje de Covid-19, como parte de los mecanismos de control que implementa el Gobierno nacional mediante un sistema automatizado para recolección de datos que permita identificar los casos sospechosos de coronavirus en el país para su debido abordaje.

Precisó durante un contacto telefónico con VTV que la encuesta se realiza junto a la Organización Mundial de la Salud, el Consejo Científico de Venezuela, Minsterio del Poder Popular para la Salud y la asesoría de China.

Detalló que la encuesta ha arrojado 2 mil 068 personas por visitar; personas visitadas hasta este lunes 26 mil 742; casos que ameritan estudio y este martes habrá resultados 145.

«Esta es la metodología de despistaje ampliado, personalizado, creado en Venezuela con una encuesta de Big Data gigantesca, con la visita a la casa y con la prueba nasofaringea directo para su comprobación, esto lo hemos llamado en Venezuela el despistaje ampliado y personalizado y lo estamos recomendando a nivel general», apuntó el Mandatario venezolano.

«Esto nos permitirá ir a la ofensiva a buscar los casos para establecer los protocolos de cuidados, de aislamiento social y tratamiento médico», tal como se realizó durante este fin de semana en la gran jornada que se extendió en todo el país, explicó el Presidente Maduro.

T/Yorcellys Bastidas