Más de 12 plantas agroindustriales se construyen en Portuguesa

En el estado Portuguesa se construyen más de 12 procesadoras de alimentos que al abrir operaciones fortalecerán el potencial económico productivo de esta entidad, que se ubica en la región llanera y tiene el mayor parque agroindustrial del país.

«Tenemos operativas más de seis plantas de harina del Estado y están en construcción más de cinco. Tenemos más de 19 plantas de arroz en Portuguesa y más de seis están en construcción», informó el gobernador Rafael Calles.

Destacó el impacto que tendrá para la economía del estado y del país la consolidación y puesta en funcionamiento de estas nuevas industrias, pues en el caso de las procesadoras de harina, por ejemplo, «las que ya existen producen como mínimo una gandola diaria y algunas producen hasta seis gandolas».

Calles precisó que además de disponer de la mayor capacidad agroindustrial instalada de Venezuela, Portuguesa tiene la mayor capacidad de almacenamiento de productos agrícolas y es el estado que más aporta a la producción nacional de cereales y otros alimentos estratégicos.

«Producimos más de 50% del maíz que se consume en el país, más de 50% del arroz, 80% de la caña de azúcar y somos el segundo productor de café», resaltó.

Sostuvo que esta vocación y capacidad productiva consolida a Portuguesa como uno de los mayores productores agrícola y pecuario del territorio venezolano, potencial que se exhibirá del 20 al 24 de este mes en la Expo Portuguesa Potencia 2019, para generar oportunidades de negocios y propiciar el intercambio comercial y económico permanente entre empresarios, productores, emprendedores y demás actores productivos del estado.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Gobernación
Guanare