Más de 120 gestantes en Guatire recibieron medicinas gratuitas

Con la participación del ministerio del Poder Popular para la Salud, la alcaldía del municipio Zamora, el Instituto Autónomo de la Mujer y la comisión del Poder Popular para las Políticas en Asuntos de la Mujer Igualdad y Equidad de Género del Consejo Municipal de Zamora.

Thayde Monzón, presidenta del Consejo Municipal informó que las futuras madres recibieron un kit de medicamentos totalmente gratuitos,“…ácido fólico, calcio, complejo vitamínico, paracetamol, óvulos y fumarato ferroso, le agradecemos a atención al ciudadano de laboratorio Miranda, a Maryori Gámez a cargo de 0800 salud, Luis Otatti del ministerio de Salud y el alcalde Hugo Martínez por siempre brindar su apoyo a nuestras mujeres embarazadas en Guatire y Araira”, dijo Monzón.

Promotoras comunales una pieza fundamental

Por otra parte, la concejala resaltó el apoyo de las promotoras comunales del Plan Nacional Parto Humanizado,“… este trabajo se realizó gracias al apoyo de todas las mujeres que hemos formado en el municipio. Estamos llegando a todas las embarazadas de nuestras parroquias. Es un trabajo en conjunto con el gobierno nacional, estadal y local, ahora de la mano del consejo municipal”.

Más sobre el Parto Humanizado

En su primera etapa el plan permitió captar a más 400.000 mujeres embarazadas venezolanas  y actualmente reciben recursos económicos para solventar algunos gastos de la maternidad.

En los primeros meses de 2017, en Venezuela se impulsó una campaña nacional a favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. El 27 de junio del mismo año el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial del plan.

T/Prensa Alcaldía de Zamora