Más de 13.000 efectivos de seguridad resguardarán Anzoátegui, Monagas y Sucre

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, mayor general César Méndez López, informó que más de 13.000 efectivos de los organismos de seguridad ciudadana custodiarán el operativo Navidad 2020.

Méndez López indicó que los 13.619 funcionarios se mantendrán desde este miércoles 21 de octubre hasta el próximo 10 de enero del año 2021.

Desde el Paseo de La Cruz y El Mar, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, Méndez señaló que se trabajará con las Zonas Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, 52, 53, que comprenden los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Méndez destacó que también participaron los gobernadores y alcaldes revolucionarios, así como los protectores de la región oriental, con el objetivo de coordinar las estrategias de seguridad.

Méndez López estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron y el alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis Lugo.

Agregó que se cumplen las instrucciones del Gobierno nacional para garantizar el orden y control de la población.

EN BOLÍVAR

Asimismo, un total de 300 puntos de control y asistencia al ciudadano fueron activados en todo el estado Bolívar para resguardar a la población durante el asueto navideño, informó el secretario de Gobierno, Edgar Delgado Merentes.

Agregó que 9.273 funcionarios policiales, militares y de otros organismos de seguridad y prevención participan en la actividad, apoyados por 500 vehículos terrestres y equipos aéreos y fluviales.

Adicionalmente, se activaron 15 puestos médicos fijos y dos móviles para responder a cualquier emergencia y reforzar la vigilancia contra la pandemia de Covid-19.

Delgado Merentes señaló que siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) se harán cumplir todos los protocolos de bioseguridad en el transporte público, centros comerciales, parques y lugares recreativos y turísticos que serán visitados por temporadistas y población local durante el asueto.

T/ Redacción CO
Caracas