Más de 130 casas de alimentación garantizan nutrición a familias vulnerables en el estado Barinas

Un total de 134 casas de alimentación funcionan a lo largo del estado Barinas, en los llanos venezolanos, a fin de dar respuesta a las necesidades nutricionales de niños y adultos en condición de vulnerabilidad.

«En el estado tenemos 134 casas de alimentación, 13 Centros de Atención y Recuperación Nutricional, además del comedor escuela Mamá Rosa. En la parroquia atendemos 8 casas de este tipo, la población que abordamos es la más vulnerable, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que protegemos desde la alimentación», aseguró este jueves la coordinadora estadal de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Yelitza Aponte.

Puntualizó que las madres elaboradoras disponen de una agilidad gastronómica incalculable para elaborar un menú acorde a las necesidades de la población.

Por su parte, el director estadal del Ministerio para las Comunas, Edgard Quiroga, afirmó que uno de los proyectos más relevantes que impulsa el Gobierno es el plan de Casas de Alimentación dado que garantiza la salud del colectivo.

«Las casas de alimentación y los centros de atención están diseminados en los 12 municipios del estado Barinas, a lo largo de 30 parroquias, estamos en sectores, vulnerables, alrededor de 10 bases de misiones», detalló.

F/AVN
F/Minci