Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas

El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha realizado más de 130 cirugías generales en el estado Monagas, como parte del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el pasado miércoles agosto se inició la jornada médica en Maturín para garantizarle a los docentes, personal administrativo, obreros y cocineras de la Patria, la atención integral con este plan quirúrgico, donde de manera gratuita se les brinda el servicio preoperatorios los exámenes especiales (ecografías, electrocardiogramas, exámenes de sangre, entre otros estudios), la cirugía y el servicio postoperatorio.

“¡Amor y compromiso! Como parte del Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el Gobierno Bolivariano en tres días el equipo del @IpasmeOficial ha realizado diversas cirugías generales en el estado Monagas”, escribió durante los primeros días de la jornada la ministra Santaella, en la red social Twitter, @_LaAvanzadora.

En este sentido, la Junta Administradora del Ipasme, presidido por la profesora Yessenia Lara, la vicepresidenta Nohemí Marcano y el secretario Michael Reyes, ha habilitado al personal médico necesario para realizar las intervenciones en diferentes patologías, entre ellas: hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, quistes sebáceos, lipomas y litiasis vesicular, nevus, entre otras cirugías de mediana y baja complejidad.

Fueron atendidos los 13 municipios de la entidad, donde se realizó la captación de casos que tenían mucho tiempo sin ser atendidos, producto de la pandemia y otras circunstancias y que gracias a la orden del presidente Maduro se activó este plan quirúrgico para atender y darle respuestas al magisterio venezolano.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos con el personal médico por la atención, la docente Yahelí Rodríguez, dijo estar “agradecida con el presidente Nicolás Maduro por esta iniciativa de traer el plan quirúrgico al estado Monagas, la ministra Yelitze Santaella por toda la atención prestada en la entidad y al equipo de Ipasme junto a su cuerpo médico por garantizar la salud del personal docente en Maturín”.

De igual manera, el profesor activo, Javier Narváez, a quien se le realizó una operación de hernia inguinal, dijo que es un trato maravilloso el que ha recibido por parte del equipo de Ipasme, donde de manera gratuita ha recibido el apoyo para atenderse esta enfermedad que lo venía afectando desde hace más de 2 años.

Lisbeth Balín, subdirectora administrativa del Liceo Bolivariano José Tadeo Monagas, expresó: “gracias por todo el humanismo de este equipo de médicos que nos atendió de manera cordial y excelente, con gran profesionalismo y agradecida también con el Gobierno Nacional por impulsar estas políticas públicas en Monagas”.

T y F/Prensa Ipasme