Más de 130 ofertas de productos se concretaron en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022

Desde el pasado miércoles 23, y hasta este domingo 27 de marzo, el Parque Bolívar del municipio Sucre fue escenario de la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, donde se logró establecer 136 ofertas de productos a través de ruedas de negocio, donde participaron productores y empresarios de 14 estados de país.

La información la dio a conocer, Miguel Marín, secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda, quien indicó además que este encuentro “significa un paso gigante para moralizar al sector agroproductivo nacional, y que generó impacto, incluso a nivel internacional”.

Con la presencia de más de 60 empresas asociadas al gremio, fueron transados 55 acuerdos entre ofertantes y clientes para desarrollar estrategias que permitan colocar productos en los anaqueles de todo el país, detalló Marín.

Asimismo, el secretario de Alimentación explicó que con el sistema Miranda Produce se tenderá un puente para los productores, lo que representa un valor agregado de esta expoferia.

En cuanto al accionar en la entidad mirandina, Miguel Marín informó que el Gobernador Héctor Rodríguez orientó líneas precisas para atender tanto al sector ovino y caprino como a los agricultores que hacen vida productiva en Miranda. “Nos quedemos comprometidos en desarrollar una agenda post feria para atender al sector primario que están en las diversas zonas de la región”, dijo.

En término de asistencia, unas 20 mil personas ingresaron al Parque Bolívar, cifra que superó las expectativas de los organizadores. En tal sentido, Marín destacó que uno de los eventos más atractivos dentro de la expo que fue el concurso gastronómico, calificado como una actividad “de alto nivel”, que contó con la participación de personalidades como el embajador de Turquía, Sevki Mutevellioglu, para premiar al mejor plato a base de carne de cordero.

De igual forma, Marín manifestó la gratitud de los participantes, quienes “se fueron sumamente interesados al ver que desde el Gobierno regional se está brindando oportunidades a las propuestas nacionales”.

Además, dijo con este evento Miranda se consolida como una plaza nacional que va a albergar, en lo sucesivo, al mayor encuentro ovino – caprino de Venezuela, incluso con talla internacional. “Nos estamos organizando desde ya para la expoferia 2023, donde estimamos convocar a muchísimas más personas”, puntualizó.

T y F/Prensa Gobernación Miranda