Más de 14 mil armas de fuego son destruidas en el Día Internacional de la Paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este jueves que en marco del Día Internacional de la Paz, fueron destruidas más de 14 mil armas de fuego.

“14.445 armas de fuego que han sido incautadas en diferentes procedimientos por parte de los operadores de justicia, cuerpos de seguridad (…) y que se convertirán en material de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la vida”, dijo Reverol en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que este proceso forma parte de las políticas de desarme que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista que hasta la fecha ha descompuesto 448 mil armamentos.

Reverol manifestó que bajo el eslogan “Juntos por la paz, respeto y seguridad para todos”, Venezuela declara su cultura de paz, de vida con el desarme voluntario, frente a las amenazas intervencionistas y políticas belicistas del imperio.

También informó que se están develando monumentos a la paz, se están entregando becas y otros planes para el desarme, al tiempo que acotó que próximamente llegará al país una máquina de marcaje láser de municiones que permitirá esclarecer homicidios.

 

T/Johelcy Puentes
F/