Más de 14 millones de personas se han registrado en el Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este jueves el Gobierno llegó a 14 millones 28 mil 542 personas registradas el Carnet de la Patria.

Anunció durante una reunión con el Consejo de Vicepresidente que este jueves, viernes, sábado y domingo será la jornada semifinal y el próximo fin de semana será el último para que quien desee inscribirse lo haga.

“Es importante porque a partir de aquí hay un conjunto de planes que voy a activar para la protección de la familia, la protección de la mujer, la protección de las personas con discapacidad, la protección de la salud del pueblo en general”, dijo el jefe de Estado.

Destacó que se activarán nuevos planes en la Misión Barrio Adentro, así como para los planes de abastecimiento y pago de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ahí está un pueblo con esperanza y con fe, un pueblo que le va a voltear los cálculos a los calculadores de siempre y que va a dar una sorpresa inmensa como la está dando este año 2017”, expresó el Mandatario nacional.

“Ahora sí vamos a saber dónde ir, como ir. Estamos en una jornada tremenda parta ajustar y mejorar las misiones”, precisó.

Maduro destacó que las misiones tienen que ser mejoradas, perfeccionadas, constitucionalizadas, por lo que el carnet de la patria y la Asamblea Nacional Constituyente, son los nuevos instrumentos para garantizar que sea así.

“Tenemos que garantizar que la Misión Robinson 1, Robinson 2, Misión Ribas, Sucre, Barrio Adentro, la Gran Misión Hogares de la Patria, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, todas las misiones y todos los programas sociales, a través del Carnet de la Patria, vivan de un proceso profundo de transformación, revolucionaria, que lleguen adentro, hasta el hogar, hasta la comunidad, hasta las catacumbas del pueblo”, sentenció.

El jefe de Estado señaló que los constituyentes deben articularse al carnet de la Patria. “Estamos construyendo un estado social, democrático, de hombres y mujeres libres, soberano. Es un nuevo estado y el carnet de la patria es para liberar a nuestro pueblo de la pobreza, de las necesidades, para verlo libre y feliz”, puntualizó.

Anunció que este fin de semana habrá jornadas especiales del Carnet de la Patria, porque el Gobierno llegará al Hogar de la Patria 800 mil y todos los 100 mil Hogares de la Patria de la última semana han sido seleccionados gracias a este registro, para proteger mujeres y familias que realmente lo necesiten sin gestores y sin intermediarios.

Asimismo, este jueves la Revolución llegó a la vivienda 1 millón 619 mil viviendas en el país, rumbo a la vivienda 1 millón 700 mil. Sólo este jueves fueron entregadas 2.400 viviendas.

T/Yorcelly Bastidas