Más de 14 millones de personas se movilizaron en 2017 en Trolebús, Trolcable y Bus Mérida

Un total de 14 millones 8 mil 634 usuarios se movilizaron este año 2017 en los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, esta cifra representa 700 mil pasajeros más que en 2016, cuando se registró una cifra de movilización de 13.307.322.

Edward Rojas, gerente general de Trolebús Mérida (Tromerca), específico que sólo este sistema trasladó 7.198.399 usuarios, mientras que el Trolcable alcanzó a movilizar a 3.649.592 usuarios y el Bus Mérida totalizó 3.160.643, refirió el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

Rojas indicó que la incidencia en este incremento de usuarios movilizados por la red de transporte público masivo del estado andino, se debió a los planes de contingencia implementados por la estatal para neutralizar los paros de transporte que se desataron a comienzos de año; además de las rutas turísticas que se desplegaron por toda la entidad durante el Carnaval, la Feria del Sol y la Semana Mayor.

El gerente general de Trolebús Mérida resaltó que la movilidad en la entidad andina alcanzó: “máximos históricos de movilización”, y agregó que “el transporte en Mérida sigue fortalecido de la mano del Presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Transporte”.

Expresó su seguridad que en el 2018, el Gobierno Nacional seguirá “expandiendo nuestra red pública”.

T/ AVN
F/ Archivo