Más de 14 millones de venezolanos han respondido encuesta de salud del Sistema Patria

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este miércoles que han respondido la encuesta de salud del Sistema Patria 14 millones 168 mil 31 personas, mecanismo implementado por el Estado venezolano para detectar de manera directa los casos sospechosos de Covid-19.

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19,   indicó que han presentado distintos síntomas 39 mil 752 personas y hasta este 25  de marzo fueron visitados y atendidos los síntomas de 30 mil 145 personas.

“Una de las medidas de ofensiva es ir a determinar cuáles son las poblaciones probables, posibles y a través de esta encuesta hemos podido detectar cuáles son estas personas y hemos logrado visitar casi a todas las personas”, resaltó Rodríguez.

Apuntó que de ese universo se está realizando 1.830 pruebas, parte del mecanismo de despistaje ampliado y personalizado, lo que  va a permitir la atención personalizada y determinación del grupo de contacto de estas personas y activar inmediatamente los protocolos de control y médicos.

T/Yorcellys Bastidas

F/Vicepresidencia