Más de 140 delegados internacionales participan en el encuentro mundial sobre el Pensamiento de Hugo Chávez

Un total de 147 delegados internacionales participan este viernes en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez que inicia este viernes 3 y que se extenderá hasta el miércoles 15 de marzo, fecha en la que se cumplirán 10 años de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Miranda y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, durante su participación en el acto de instalación del evento que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, centro de Caracas.

«Nosotros abrimos nuestros brazos como pueblo, no solo para los eventos protocolares, formales, académicos, de reflexión, por el contrario les pedimos a nuestros delegados y delegadas internacio0nales, que se vayan a las veredas, a los barrios, a las comunidades, que escuchen,que hablen, que observen un pueblo que tiene muchas dificultades propias de las coyunturas que vive cada pueblo, pero también propias del momento que nos ha tocado vivir», exhortó.

Rodríguez destacó que el imperialismo creyó que con la partida física del comandante Hugo Chávez, que era el momento de acabar a la Revolución Bolivariana. Al respecto, explicó que con lo que no contaba el imperialismo es que Chávez no solo era un hombre de carne y hueso, sino que es un proyecto político.

«Chávez lo sentenciaba con mucha claridad, en los últimos años de su vida física y decía: «Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez es la juventud, Chávez son las mujeres, Chávez son los campesinos, Chávez es una causa, es un proyecto». 10 años después de la partida física, podemos ratificar que Chávez tenía razón, Chávez no solo era un hombre exclusivamente de carne y hueso -que sí lo era y muy humano-  es un proyecto político, es un pueblo y es la causa fundamental de la que el pueblo venezolano haya podido soportar las más grandes tormentas», enfatizó Rodríguez.

Poder Popular y Gobierno obediente, legado del Comandante

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimintos Sociales, Jorge Arreaza, resaltó que el poder en manos del pueblo organizado en comunas y consejos comunales y el Gobierno formal obedeciendo lo que el pueblo indica, es una fórmula que forma parte del legado del comandante Hugo Chávez.

«El presidente Maduro hoy nos llama a retomar, a reactivar, a avivar la llamarada de esa participación en el pueblo», debido a que este año es la tercera línea estratégica de trabajo, mencionó Arreaza durante su participación en el evento.

T/CO
F/Con el Mazo Dando

Lea también

Con el Encuentro Mundial sobre el Pensamiento de Hugo Chávez recuerdan 10 años de su siembra