Más de 140 mil funcionarios policiales se sumarán al Plan República para garantizar seguridad en elecciones del 30-J

Más de 140 mil funcionarios de distintos cuerpos policiales se sumarán al Plan República para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participen en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realizará este domingo 30 de julio.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que la medida se tomó luego de sostener una reunión con los jefes de los cuerpos policiales estadales y jefes de delegaciones del Cicpc.

El funcionario recordó que es deber del Estado venezolano velar por la protección del pueblo y resaltó la importancia de este encuentro electoral.

DOTACIÓN

Reverol anunció la entrega de 116 patrullas a 104 cuadrantes de paz en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, así como tres mil paletas detectoras de metales para controles cotidianos a través del Plan Desarme.

Durante un pase por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el ministro acotó que también se entregaron dos mil linternas de alta tecnología y se están poniendo en práctica 27 drones, los cuales serán desplegados en la región Capital y el estado Miranda, recordando que estas aeronaves pilotadas a distancia ya se encuentran en los estados Aragua, Carabobo, Mérida y Zulia para ayudar en la prevención de alertas tempranas.

La actividad se realizó en la Escuela de infantería del Fuerte Tiuna, en Caracas.

T/Meibert García
F/Archivo