Más de 143 mil alumnos regresaron a clases en Falcón

Tal como lo estableció el Ministerio del Poder Popular la Educación, este lunes se reanudó el cronograma educativo en todo el país y en Falcón 143.243 alumnos volvieron a sus aulas, según la información suministrada por la autoridad única regional, Marelys Castro.

Castro informó, desde la escuela de educación especial Alí Primera del municipio Miranda, que durante el fin de semana los más de 1.400 centros de educación fueron activados en la adecuación y limpieza de espacios para que todos los niveles de educación se reintegraran a sus actividades.

En ese sentido señaló que durante este mes de enero continuarán con la entrega de morrales escolares, además de seguir con la organización de ferias para la venta de uniformes a precios justos.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Marelys Castro dijo que mantendrán el cronograma establecido en el inicio del año escolar 2018-2019 en virtud de garantizar la comida a los estudiantes.

Igualmente agregó que durante el asueto decembrino bajó la incidencia de actos delictivos en las escuelas por lo que reconoció el apoyo prestado por los organismos de seguridad para asegurar las infraestructuras existentes.

“Solo tuvimos dos reportes uno en el sector Zumurucuare y el otro en el urbanismo 480, ambos en el municipio capital, pero de resto todo transcurrió con normalidad y hoy todo el personal docente, obrero y administrativo acompaña a los alumnos en su regreso”, sostuvo la funcionaria.

Sobre los preparativos del Día del Maestro expresó que el próximo 15 de enero tiene previsto varias actividades en cada uno de los 25 municipios para exaltar la labor de quienes día a día acompañan el aprendizaje de la generación que se levanta.

T/ AVN
F/ Archivo