Más de 143 mil efectivos se unen al Plan República para velar seguridad durante elecciones 10-D

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles que más de 143 mil efectivos contribuirán al Plan República para velar por la seguridad durante las elecciones municipales del 10 de diciembre.

“Hemos hecho un binomio perfecto con el Ceofanb para garantizar la protección y la paz del pueblo. Disponemos de 143 mil hombres y mujeres para contribuir a la Operación República, al éxito y garantizar la paz en un trabajo permanente de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata”, enfatizó.

Durante el despliegue del Plan República en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el ministro informó que 63 municipios del país han sido priorizados, motivo por el cual se han creado 87 zonas de contención con 16 mil 100 hombres y mujeres del orden público que evitarán cualquier tipo de alteración que pueda afectar los comicios.

De igual manera, indicó que se disponen de 96 centros de procesamientos de delitos electorales, que funcionarán con investigadores penales del Cipcp y de la GNB, a fin de apoyar el trabajo realizado por el Ministerio Público.

Reverol también destacó el despliegue de más de 27 mil funcionarios de los Bomberos y protección Civil, así como la activación del VEN911 para monitorear los centros de votación.

Para finalizar, el ministro recordó que en resolución conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Defensa se mantiene la prohibición de armas de fuego y expendio de licores del 8 al 11 de diciembre, así como las reuniones públicas o situaciones que puedan perturbar el normal desenvolvimiento de las elecciones.

T/Meibert García
F/ @MIJPVenezuela

LEA TAMBIÉN:

Ministro Padrino López insta a miembros del Plan República a mantener comportamiento ético y humanista durante el 10-D

884 fiscales estadales del Ministerio Público se desplegarán en las elecciones municipales del 10-D