Más de 15.000 familias de Tovar atendidas por los CLAP en 2019

Un total de 15.168 familias, habitantes del municipio Tovar de Mérida, recibieron permanente atención alimentaria, con 11 ciclos de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ejecutados a lo largo de 2019.

La presidenta del Concejo Municipal de Tovar, Belkis Contreras, informó que este amplio despliegue logístico atendió de manera sistemática a entre 2.000 y 3.000 familias priorizadas por semana.

«Este año (2019) logramos superar dificultades y consolidar un gran equipo para llegar a 15 mil 168 familias, a través de 57 CLAP. Una vez al mes, han tenido su atención. Semanalmente se atienden de 2.000 a 3.000 familias», informó la jefa política y protectora municipal.

Destacó que pese a las dificultades derivadas de la guerra económica y del bloqueo financiero internacional contra Venezuela, las políticas alimentarias del Gobierno llegan a la jurisdicción de Tovar. Ejemplo de ello -citó- fue la atención para el pueblo con el Plan Nacional Pesebre.

«Fuimos atendidos con el Plan Porcino. Abastecimos a 6.000 familias con 17 mil 032 kilos (de carne de cerdo), este mes de diciembre», detalló Contreras).

Asimismo, el vértice juguetes del Plan Nacional Pesebre, repartió 8.000 regalos de Navidad para los niños y niñas de Tovar.

«Alrededor de 8.000 niños y niñas fueron atendidos en el municipio Tovar desde el día 23. Llevamos sonrisas a todo el municipio. Todos los CLAP fueron atendidos», resaltó Contreras, quien cumple tareas delegadas por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, para garantizar la atención de las comunidades de Tovar, a través de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

En ámbito estadal y en materia alimentaria, el capítulo Mérida del Estado Mayor de Alimentación (EMA) cerró 2019 con balance de 2 millones 400 mil combos de alimentos para el pueblo, lo que equivale acerca de 27.000 toneladas de alimentos, distribuidas solo a través de los CLAP.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Mérida