Más de 15 toneladas de alimentos distribuyó ministerio de Alimentación en El Paraíso

Se han implementado dos mecanismos de trabajo: uno directo, con las ferias, y otro bajo la modalidad de casa por casa

_________________________________________________________________

Más de 15 toneladas de alimentos, que incluyeron proteína animal, especies del mar, alimentos de la cesta básica y artículos de higiene personal, fueron distribuidos en la Feria del Campo Soberano que organizó Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) mediante Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas.

Con organización y la participación protagónica de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron favorecidas un total de 1.500 familias de la parroquia de manera directa con toda una variedad de alimentos dispuestos para este mercado a cielo abierto.

Coribel Medina, responsable de Abastecimiento del Estado Mayor de la parroquia El Paraíso, precisó que con la Feria de Campo Soberano se beneficia a las familias del Eje 3 sector Lomandina, La Yaguara parte alta.

Estas familias están súper contentas y agradecidas con cada una de las bondades que impulsa el Gobierno revolucionario. A pesar de bloqueo económico que nos tiene el imperio norteamericano, aquí se encuentra una Revolución, que llega a cada sector con todas sus políticas para beneficiar al pueblo. Hoy familias de los sectores atendidos pudieron llevar a sus hogares diversos combos a precios económicos”.

Asimismo, Medina precisó que se han implementado dos mecanismos de distribución para agilizar el trabajo: uno directo: con las ferias, y otro bajo la modalidad de casa por casa. “Aquí estamos observando familias que vinieron personalmente a realizar su mercado, mientras otras recibieran en la puerta de sus hogares sus alimentos que fueron cancelados a través de los CLAP”.

Por su parte, María Rojas, beneficiaria del sector Cacique de Pedro en la parroquia El Paraíso, comentó que en Venezuela hay un Gobierno humanista que piensa en la estabilidad y bienestar social de la gente. “Lo que hoy llegó a nuestra comunidad es una bendición, que solo es posible en Revolución. Con lo que gasté aquí, jamás me hubiera alcanzado para adquirir algunos productos en el mercado capitalista”, consideró.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano está activado en cada rincón del país con las Ferias del Campo Soberano para garantizar seguridad alimentaria.

TyF/ Prensa Mercal
Caracas