Más de 150 mil funcionarios resguardarán elecciones municipales del 9-D

Un total de 150 mil 178 funcionarios estarán a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a propósito de las elecciones municipales que se efectuarán el próximo domingo 9 de diciembre.

Durante el despliegue del Plan República, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el funcionario señaló que las uniformadas y los uniformados resguardarán los 14 mil 382 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral.

Anunció que desde el 7 hasta el 10 de diciembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, así como las reuniones, manifestaciones públicas, la movilización de maquinarias pesadas, y la suspensión del porte de armas de fuego.

El titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia resaltó que de los 150 mil 178 funcionarios, al menos 20 mil del Sistema de Gestión de Riesgo y 323 ambulancias estarán disponibles en todos los puntos de control instalados a lo largo y ancho del país.

100 FISCALES DEL MP SE SUMAN AL PLAN REPÚBLICA

Finalmente, el fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció el despliegue de mil fiscales del Ministerio Público a lo largo y ancho del país.

«Vamos a trabajar en coordinación con el Comando Estratégico Operacional y los diferentes entes gubernamentales, para demostrar que frente a las amenazas, la respuesta será defender la paz de la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@ceofanb