Más de 150 mil personas se han formado en Planificación Popular

El Ministerio del Poder Popular de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), impulsa Jornadas de Formación Masiva de Planificación Popular, en las cuales se han formado más de 150 mil personas de todo el país.

Dedicada al fortalecimiento del Poder Popular organizado, estas jornadas han abordado temas como: la Planificación Estratégica, Gerencia y Transformación Estratégica, Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, el Plan de la Patria, Sistemas de Planes y Agenda Programática, Cadenas Productivas, Soberanía Nacional, Mapas de Soluciones y Agenda Concreta de Acción; este último fue dividido en dos momentos.
Todos estos contenidos de Planificación Popular están enmarcados en las 3R.Nets.

En este sentido, el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, expresó que con estos cursos Venezuela está rompiendo paradigmas en la planificación, al concebir una planificación popular.

“Es un ejercicio del pueblo para diseñar y construir el futuro, es un elemento fundamental para democratizar los recursos, la toma de decisiones, la gestión, las relaciones de poder, para eso es la planificación, pero una planificación-acción”, indicó.

Estas jornadas formativas cuentan con la participación de los viceministros y las viceministras en el área de Planificación; equipos del Ministerio del Poder Popular de Planificación, del Instituto Nacional de Estadística (INE); del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB) y de la Fundación Escuela Venezuela de Planificación.

Cabe destacar que para este próximo jueves 25 de agosto se desarrollará la Jornada de Formación Masiva de Planificación “Poder Popular y Desarrollo constitucional de la Democracia Participativa y Protagónica”. Para inscribirse deben entrar a la página web www.fevp.gob.ve o a través del link http://registroestudiantes.fevp.gob.ve.

T/Redacción CO-Prensa MPPP
F/Cortesía