Más de 16 millones de personas han contestado encuesta Covid-19 en Sistema Patria

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que un total de 16.129.012 usuarios han contestado la encuesta de despistaje del Covid-19 disponible en el Sistema Patria, de un total de 19 millones 272 mil 25 registrados.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras reunirse con Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, detalló que de esa cantidad se han detectado 61.859 como casos para visitar y 49.853 han sido atendidos.

El Sistema Patria ha venido actualizando la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en el país, que ya registra 135 contagiados y 39 recuperados.

Este lunes, la vicepresidenta, también precisó que se están aplicando pruebas rápidas a 50 mil personas que ingresaron a territorio venezolano en marzo, a las cuales se han enviado mensajes de textos para que acudan a los centros habilitados en el territorio nacional.

Como parte de las acciones que emprende el Estado venezolano para prevenir y detectar el Covid-19, este lunes, en horas de la madrugada arribaron unas 500 mil pruebas rápidas más para la detección del virus, equipos médicos, así como donativos, que forma parte del puente aéreo instalado con la República Popular China.

T/AVN
F/Captura