Más de 16 millones de venezolanos han respondido encuesta de salud del Sistema Patria

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para la detección de los casos de coronavirus en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que continúa la encuesta a través del Sistema Patria y ha sido respondida por 16 millones 489 mil 198 carnetizados.

Durante el Consejo de Estado destacó que en el país  hay 57 casos de personas con coronavirus en Miranda, 26 en Caracas, 18 en Aragua; 72 son hombres y 71 mujeres, teniendo presencia el virus en ya 19 estados.

Hay casos importados de España, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Panamá, República Dominicana, Italia, Brasil, Ecuador, Chile, Suiza, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

De todos los casos están en cuarentena 46 personas,   24 han sido ingresados a Centros de Diagnóstico Integral, 17 en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 fallecidos.

“Hemos estado fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la cuarentena nacional, cole, voluntaria, social, profunda como vacuna frente al coronavirus, es la mejor vacuna, la prevención, el distanciamiento social, el despistaje ampliado y personalizado que se ha ampliado con las pruebas rápidas que llegaron y los miles de PCR (Pruebas Cortas Rápidas)”, apuntó el Presidente.

Dijo que en tercer lugar Venezuela cuenta son el reservorio de medicinas y en cuarto lugar la capacidad de camas para hospitalización.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial