Más de 170 empresas participarán en la Expo Feria Carrizal Potencia 2018

Con la participación de más de 170 empresas se realizará la primera Expo Feria Carrizal Potencia 2018, informó Christyan Fraija, presidente de la Corporación de Abastecimiento del municipio Carrizal (CorpoCarrizal).

La muestra productiva se hará en diferentes áreas de la economía de la mencionada circunscripción con productos y servicios, aseguró. “Es una oportunidad para que empresarios se conozcan para realizar sociedades entre ellos”, dijo en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Fraija indicó que en la entidad existen más de 1.958 empresas, 3 mataderos de pollos, además de muchos campos de siembra que representa una gran fortaleza para el estado Miranda. “Nos hemos acercado a los empresarios y emprendedores, donde hemos creado una confianza mutua extraordinaria y el resultado es la Expo Potencia que se realizara los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre”, señaló.

“La idea de la alcaldía y la gobernación es visibilizarlos a todos, en el municipio tenemos por ejemplo una empresa que fabrica productos de limpieza y otra que fabrica envases y tapas, ambas empresas no sabían de la existencia una de la otra, es una de las razones por la cual debemos impulsar estos encuentros juntos”, enfatizó.

Fraija quien también  se desempeña como secretario de Economía Productiva, manifestó que en “la Expo Potencia Carrizal habrá exposiciones de los sectores avícolas, caprinos, bovinos, feria gastronómica y la banca pública realizará la entrega de créditos a 250 jóvenes emprendedores para que desarrollen sus proyectos productivos”.

“Desde que nos hemos acercado a los empresarios la entrada por impuestos se ha incrementado en un 3.000% lo que significa que existe confianza entre el sector privado y el gobierno, nuestra filosofía es crecer en colectivo, solamente juntos sin importar color podemos alcanzar las metas propuestas para el beneficio de todos”, resaltó.

Por último Fraija manifestó que existe una alianza con pequeños productores y desde CorpoCarrizal se hacen, por ejemplo, apoyos necesarios para el transporte para llevar sus productos desde sus campos a nuestros mercados municipales lo que se traduce en precios más asequibles, “esa es la formula ganar-ganar impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro”.

“Un kilo de papa en Carrizal la tenemos en 18 Bs.S”, indicó el funcionario al expresar las ventajas de esa colaboración entre entes privados y públicos que benefician a la comunidad del municipio Carrizal que cuenta con una extensión de 32 kilómetros cuadrados y 52.000 habitantes.

T y F/VTV