Más de 176 personas han sido detenidas en cruces fronterizos ilegales en el Zulia

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, informó este martes que en el estado Táchira se han capturado más de 176 personas en cruces fronterizos ilegales.

Durante su participación en la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, anunció que se designaron dos oficiales generales, quienes se encuentran en plena coordinación con las autoridades competentes.

“Nosotros también hicimos unas reuniones para afinar las atareas, sobre todo establecer la articulación y la coordinación entre todos los entes del Estado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y con todos los organismos de seguridad”, dijo el Jefe castrense.

 

Asimismo, añadió que se implementó una logística en La Guajira para garantizar la permanencia de cada connacional que ingrese y quede registrado en los 3 Puntos de Atención Social Integral de Campaña (PASIC), instalados en los municipios Guajira y Mara de la entidad zuliana.

Ceballos explicó que debido a la situación actual se realizó un diagnóstico en los puestos de los cruces de pasos irregulares  y hay una presión directa en los organismos de seguridad en los PASIC.

“Vamos a continuar con el envío de personal militar y de unidades militares para ir incrementando la presencia y  garantizar que todos los connacionales que pasen por esos puntos sean atendidos con todas las medidas de bioseguridad, con todos los protocolos de prevención correspondientes y con las sanciones de rigor”, finalizó.

T y V/VTV