Más de 179 toneladas de ayuda humanitaria se han enviado a estados afectados por fuertes lluvias

El Gobierno Nacional ha enviado más de 179 toneladas de ayuda humanitaria a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Guárico y Delta Amacuro, luego de ser afectados por las fuertes lluvias ocurridas en días recientes.

El viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo de Venezuela, G/B Randy Rodríguez, manifestó que se está haciendo un gran esfuerzo en política pública para atender al pueblo, sus necesidades y requerimientos ante los eventos hidrometereológicos presentados.

Durante el envío de alrededor de 5.68 toneladas de enseres para el estado Bolívar desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, Rodríguez destacó que para dicha entidad se ha enviado un total de 35 toneladas para atender a las 987 familias que se encuentran distribuidas en los 80 refugios instalados.

Acotó que también se envían cinco mil sacos que sirven para mitigar el riesgo ante la crecida del río Orinoco, el cual este domingo se encuentra en 18,34 metros.

Para finalizar, recordó que los cuerpos de seguridad y de protección se encuentran abocados a brindar ayuda integral a las familias afectadas.

T/Meibert García
F/PC