Más de 18.600 armas de fuego fueron inutilizadas en el país en 2017

Un total de 18.633 armas de fuego ilegales fueron inutilizadas en 2017 en todo el país, como parte de los avances de la Misión A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista, para reducir los índices delictivos.

Durante el acto de inutilización de 296 armas de fuego, que se realizó este miércoles en el Comando Central de la Policía del estado Aragua, en Maracay, la capital aragüeña, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, precisó que en lo que va de 2018 se han destruido 3.813 armas en 11 estados del país.

Destacó que en el resto de los estados las armas ilegales que han sido decomisadas en diferentes dispositivos de seguridad se encuentran en el proceso administrativo para proceder luego a su inutilización.

«Destruir un arma significa destruir un elemento para el uso de la violencia. Como política de Estado, comandada por nuestro presidente, Nicolás Maduro, y con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estamos al frente dedicados a la reducción de los indicadores delictivos», dijo.

Escalona resaltó que a escala nacional se observa una reducción significativa de delitos como hurto, robo de vehículos y secuestro. «Es bien representativa y porcentual esta reducción y tenemos una lucha implacable contra la delincuencia», enfatizó.

De acuerdo con los nueve indicadores del Observatorio Venezolano de Seguridad, en lo que va de año Venezuela presenta una reducción de 31 % en los índices delictivos, mientras que en el estado Aragua se redujeron en 24,1 %, expuso.

«Al tener menos armas en manos de la delincuencia vamos a tener menos elementos que puedan utilizar los delincuentes para cometer sus fechorías en sus nueve indicadores», señaló.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana dijo que en Aragua la Misión a Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista ha inutilizado un total de 1.859 armas de fuego, tras ser incautadas por los organismos de seguridad.

T/AVN
F/Archivo