Más de 195 mil funcionarios garantizarán seguridad y paz al pueblo en Semana Santa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que más de 195 mil funcionarios de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán la paz del pueblo en la Semana mayor.

A través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, indicó que estos funcionarios se desplegaran en más de cinco mil unidades y siete mil motocicletas por todo el territorio nacional, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2018.

«Dispondremos de 266 puntos turísticos de información, 1.081 puntos de control vial, 947 puntos de emergencias y 34 puntos de atención toxicológica», escribió el ministro en la red social.

Asimismo, mencionó que 498 playas se encuentran aptas para el disfrute de todos los temporadistas, mientras que se definió una ruta turística de seguridad para el estado Nueva Esparta, donde se custodiaran las principales playas, hoteles y monumentos naturales..

PRIORIZADAS 242 IGLESIAS EN SEMANA SANTA

Reverol agregó que para garantizar la seguridad y la paz de los feligreses durante esta temporada religiosa, han sido priorizadas 242 iglesias, ubicadas en 125 Cuadrantes de Paz, además estarán disponibles 116 puntos de atención integral.

«Es una temporada destinada a la PAZ, a la recreación y al disfrute, solo en revolución se planifica el tiempo libre y esparcimiento de nuestro pueblo», dijo Reverol refiriéndose a la reunión sostenida con la ministra para el Turismo, Marleny Contras; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el titular para el Transporte, Carlos Osorio; y el titular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan.

 T/CO
F/@NestorReverol