Más de 199 mil efectivos resguardan seguridad durante Semana Santa 2017

Más de 199 mil 200 hombres y mujeres de diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano garantizarán la integridad de los temporadistas desde hoy viernes 7 de abril hasta el próximo domingo 16, del mencionado mes, durante los días de Semana Santa.

Para el resguardo de las familias durante el asueto fueron dispuestos un total de 2.026 puntos de control y atención integral a escala nacional, también están instalados 132 trenes de atención distribuidos en 14 ejes viales en autopistas y carreteras principales del país.

El Estado dispuso 699 planes de abordaje integral en las 478 playas aptas en el territorio. Los temporadistas podrán visitar 74 parques nacionales, monumentos, Áreas Bajo Régimen Especial, entre otras atracciones naturales, comentó Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, durante la activación del dispositivo Operativo Semana Santa Segura 2017, desde el estado Portuguesa.

El resguardo y las medidas de seguridad serán extendidas por mar, tierra y aire a cargo de funcionarios del Ministerio Público (MP) Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Policía Nacional Bolivariana (PNB) Oficina Nacional Antidroga (ONA), Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Milicia Bolivariana, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), entre otros organismos, a través de operativos y puntos de control en 61 terminales de transporte terrestre, aeropuertos y embarcaderos.

Reverol recordó que en los terminales se practicarán más de 20 mil pruebas toxicológicas a conductores de transporte público.

También dispondrán de 425 ambulancias y 109 embarcaciones para atender cualquier eventualidad.

Para las actividades en playas, ríos y balnearios estarán desplegados 3 mil recreadores y 3 mil voluntarios en más de 120 espacios habilitados.

RESOLUCIONES 072 y 073

El ministro Torres, informó que en la Gaceta Oficial número 42.213 que circula este viernes fueron publicadas las resoluciones 072 y 073 para la regulación del expendio de bebidas alcohólicas y las normas de seguridad en piscinas y balnearios, respectivamente.

Los días domingo 9, jueves 13, viernes 14 y domingo 16 de abril estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, los demás días el expendio será en horario regulado.

En la resolución 072 también queda establecido la prohibición de posesión y transporte de cualquier envase de bebidas alcohólicas, dentro de los vehículos, tapada o destapada, las mismas deben ser trasladadas en la maleta.

Mientras que la resolución 073 establece normas de seguridad para piscinas, embalses y playas no aptas.

T/Sara Lorca
F/Mpprijp