Más de 2.400 familias de La Dolorita beneficiadas con entrega de tanques azules

El Gobierno Bolivariano hizo entrega de 24 tanques de agua para beneficiar a más de 2.440 familias que habitan el ámbito geográfico de la Comuna Soberana del Poder Popular, conformada por seis consejos comunales que hacen vida en La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.

La dotación de estos tanques de aguas responde al Plan Ofensiva Estratégica Comunal 2019, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, para que las comunidades activen estas unidades de almacenaje del vital líquido en situaciones de contingencia. Actualmente, la estación de bombeo que surte el sector está siendo reparada por el Ministerio del Poder Popular de Atención para las Aguas.

El ministro Willian Contreras aseguró que su despacho logró captar 11 mil tanques en todo el país que están a disposición de este plan, cuya meta ordenada por el presidente Maduro es de 50 mil tanques.

Por su parte, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelin Vázquez, resaltó que el pasado fin de semana se entregaron 500 tanques en Distrito Capital, Vargas y Miranda; para que las comunidades instalen puntos de recarga colectiva.

La actividad, que se llevó a cabo en el Polideportivo de La Dolorita, en Petare, contó además de la presencia del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, con quien los entes ministeriales formaron una alianza estratégica para atender a las comunidades más vulnerables afectadas por los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

T/VTV
F/Archivo