Más de 2.500 denuncias registra el sistema 1×10 del Buen Gobierno a 10 días de su lanzamiento

Unos 2.547 casos han sido recibidos por sistema del 1×10 del Buen Gobierno desde su creación hace 10 días, de los cuales 1.585 corresponden a denuncias sobre agua, 532 salud y 430 educación, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este martes al ser consultada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Rodríguez precisó que 1.258 denuncias se han reportado por la línea 58 de la red social VenApp.

Durante una transmisión a través de Facebook  Live, Instagram y TikTok, el Presidente destacó que 45% de los casos reportados corresponden a temas de agua.

Indicó que el 1×10 del Buen Gobierno «es la clave para conectarnos con los asuntos que tiene la gente en su comunidad».

Maduro ratificó su llamado a enfrentar al burocratismo y la indolencia que impiden dar respuesta oportuna a los problemas que surgen en las comunidades. «Con el 1×10 debemos acabar con el bloqueo mental de los burócratas», señaló.

En tal sentido, el mandatario nacional instó a que en cada sector hagan la agenda concreta de acción, «para nosotros estar conectados con ustedes las comunidades. Hay que dar una batalla con la certeza de ganar».

«Estamos concentrados con el 1×10 del Buen Gobierno. Presidente-Pueblo, gobierno de calle, de a pie. Las seis líneas de acción deben tomarse en cuenta, nacieron del debate», subrayó Maduro al destacar que ahora estará continuamente reportando en redes sociales el avance del nuevo sistema de gobierno a través de la que llamó 3R.Live.

Casos reportados

Maduro recibió la llamada de una ciudadana de Guacara, estado Carabobo, quien denunció la situación que se ha registrado con la conexión del Internet y el teléfono.

La joven señaló que, aunque se reclamó a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) la falla en el servicio en noviembre del año pasado, no se ha logrado ningún avance.

Durante la transmisión, el Mandatario Nacional recibió varias denuncias, entre ellas la de una ciudadana que reclamó la falta de entrega de la pensión de sobreviviente.

Por esta razón, el presidente Maduro instruyó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez a atender la denuncia.

De igual forma, se ordenó a las autoridades investigar las violaciones a los derechos laborales de los profesores universitarios, situación que también fue denunciada durante la transmisión.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN