Más de 2.500 hectáreas de maíz amarillo sembrará el sector campesino en Yaracuy

A pesar del bloqueo de Estados Unidos, el pueblo venezolano demuestra que la siembra de maiz no se para y sigue avanzando en una economía productiva.

En el estado Yaracuy, el sector campesino sembrará más de 2.500 hectáreas de maíz amarillo con insumos biológicos, un método alternativo y coherente ante las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperio norteamericano, así lo informó Luis Mendoza, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INT).

Desde el sector Tapa La Lucha, municipio Peña, el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INT), aseguró que ante el bloqueo criminal, las medidas coercitivas y unilaterales por parte de los Estados Unidos, el pueblo venezolano demuestra que la siembra no se para, que se sigue avanzando en una economía productiva, que prevalece y prepondera la salud y la vida ante la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el alcalde del Municipio Peña, Juan Parada, expresó que se inicia el ciclo de siembra de maíz amarillo por el sector campesino. “Cuente con este pueblo campesino y productor, que ha asumido el compromiso bajo el liderazgo del gobernador Julio León Heredia de sembrar hasta vencer”, indicó.

Luis Mendoza, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INT), estuvo acompañado por el alcalde del Municipio Peña, Juan Parada, el alcalde del Municipio Páez, Félix Barragán y Maritza Sandoval, integrante de las Redes de Acción Social.

También puede leer:

Entregan insumos para la siembra de 11 mil hectáreas de arroz y maíz en Barinas

T/VTV
F/Archivo