Más de 2 mil 400 millones de dólares ha financiado el Banco de Comercio Exterior

l Banco de Comercio Exterior (Bancoex) a lo largo de estos 25 años, ha financiado más de 2 mil 400 millones de dólares y ha tenido un impacto sobre las importaciones no tradicionales de Venezuela, así lo informó su presidente, Guillermo Lara Toro, durante su intervención en la jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, recalcó que las importaciones no tradicionales de Venezuela han tenido una sensibilidad del 15.3%, lo que significa que por cada contenedor financiado por Bancoex, han salido hasta 15 contenedores exportados en materias no tradicionales desde Venezuela.

Asimismo, enfatizó que las banderas de Bancoex en la exportación siempre han sido el ron, el café y el cacao; por lo que agregó que están buscando nuevas formas de exportar.

Guillermo Lara Toro estuvo en compañía de una representación de empresarios venezolanos, que a lo largo de estos 25 años han acompañado a Bancoex durante todas sus gestiones financieras, al tiempo que enfatizó que todos los empresarios han tenido relación financiera con Bancoex, así como el Instituto Marca País.

Por su parte, el representante cafetalero de Venezuela, informó que conforman el Grupo Botalón, empresa Venezolana que tiene como actividad principal el procesamiento de café verde y comercialización de café tostado en grano y molido, tanto para el mercado nacional como internacional.

Asimismo, destaco que trabajan con todos los productores cafetaleros desde Caripe hasta Boconó, al tiempo que detalló que el café que procesan es un café blend, es decir, es una unión de todos los cafés venezolanos y el mismo es 100% nacional.

Explicó que entre las marcas de café que producen están: San Salvador, Arauca y Flor de Arauca, cada uno tiene un nivel tostado distinto como el fuerte, más suave y el intermedio.

T/VTV
F/Prensa Presidencial