Más de 2 mil 600 propuestas se originaron en V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este viernes que la primera fase del V Congreso de la tolda roja y el IV de la Juventud del Partido se desarrolló con gran éxito.

Durante rueda de prensa afirmó que hubo 669 derechos de palabras y que se están sistematizando 2 mil 648 propuestas de las y los delegados.

«En el congreso participaron 25 sectores sociales. De las regiones asistieron 1572 delegados y delegadas, 786 hombres y 786 mujeres en paridad absoluta, igualdad de presencia de mujeres y de hombres. Además, vinieron 314 delegados sectoriales, 209 alcaldes, 19 gobernadores, la dirección nacional del PSUV y la JPSUV, 18 compañeros del Consejo político y 220 diputados y delegadas al congreso para un total de 2432 personas que participaron», dijo Cabello.

Seguidamente, dijo: «a mi en lo personal me entregaron varias propuestas, estamos sistematizando todo esto (…) El Congreso Fundacional nos llevó a hacer el reglamento y de allí nacieron todas las propuestas que están establecidas en él».

El dirigente nacional, informó que las delegadas y delegados están desplegados en todo el país informando de todo lo discutido en el Congreso.

Destacó la participación de los países del mundo, «quienes son la voz de lo que verdaderamente ocurre en nuestro país».

Recalcó que el tema de la ética revolucionaria y la lucha contra la corrupción se convirtió en la punta de lanza del V Congreso del PSUV.

Finalmente, indicó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y la JPSUV deben tener su agenda concreta de acción, «tenemos que tener una estructura sólida. Ya estamos trabajando en el tema de la ética revolucionaria».

Prensa PSUV