Más de 2 mil habitantes de Guaicaipuro recibieron atención en Mega Jornada Social

Más de 2.000 habitantes de la parroquia San Pedro de los Altos, en el municipio Guaicaipuro estado Miranda, fueron beneficiados con una Mega Jornada Social a través de la entrega de medicamentos, venta de alimentos, medicina interna, pediatría, atención para las mascotas, entre otros servicios.

La actividad se desarrolló gracias a la coordinación entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

“Este tipo de jornadas se vienen impulsando desde el gobierno nacional, regional y local en búsqueda de dar respuesta a fe y la esperanza de nuestro pueblo venezolano; nosotros como autoridad pública municipal estamos comprometidos en darle las mejores condiciones de vida que tanto se merecen los guaicaipureños”, expresó el director de Políticas Territoriales de Guaicaipuro, Yenderth Alcalá.

Durante la actividad, que se desarrolló en la entrada del pueblo, frente a la cancha techada, fueron entregadas alrededor de 25 ayudas técnicas como bastones de 04 puntos, bastones de 01 punto, sillas de ruedas, andaderas, muletas axilares y colchones anti-escaras, favoreciendo así a personas con discapacidad.

“Las ayudas técnicas que hicimos entrega el día de hoy fue gracias a un estudio socioeconómico que se hizo a través del equipo que conforma la coordinación de Desarrollo Social del Gobierno Territorial, el cual se desplegó casa por casa para ver de cerca la realidad de las familias”, explicó Alcalá.

Henry Calderón, habitante del lugar, expresó sentirse agradecido con el operativo. «Mi padre tiene 86 años de edad y acaba de recibir un bastón para que pueda caminar un poco mejor; le agradezco a todos los encargados de impulsar estas acciones sociales no solo en el municipio, sino en todo el país”.

Jackeline Ortuño, por su parte, indicó que «hoy estoy recibiendo una silla de ruedas para mi esposo que sufre de mal de Parkinson desde hace 25 años, esto es una ayuda que agradezco bastante porque así podré trasladarlo al médico con mayor comodidad».

FarMapatria Móvil, Misión Nevado, Misión Robinson, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Secretaría de Economía Productiva de Guaicaipuro, entre otros entes, estuvieron presentes en dicha jornada.

T/YVKE-Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía