Más de 2 mil toneladas de proteína animal fueron distribuidas en 307 Ferias del Campo Soberano en todo el país

Un total de 2.100 toneladas de proteína animal fueron distribuidas este sábado a través de 307 Ferias del Campo Soberano realizadas en todo el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Desde la comunidad de Vista Hermosa, de la parroquia Petare, del municipio Sucre del estado Miranda, el titular para Alimentación indicó que en ese sector las Ferias del Campo Soberano, donde atendió a 5.000 familias, fueron distribuidas 75 toneladas de proteína animal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó la labor del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en su empeño por hacer llegar los alimentos a la población.

Leal Tellerías calificó de formidable el desenvolvimiento de las Ferias del Campo Soberano en sus diferentes modalidades: casa por casa, mercados a cielo abierto y en las redes privadas.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recalcó que el camino de Venezuela es la organización popular para combatir y derrotar la guerra que desde el imperio de EEUU pretende doblegar la voluntad del pueblo venezolano.

Atención a las víctimas de la guerra

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, indicó que una prioridad de el Plan de Integral de Atención de las Víctimas de la Guerra es brindar apoyo a las personas en situación de calle a través de la Misión Negra Hipólita. «Hemos identificado 1.059 personas que han sido abordados con los protocolos correspondientes, se puede decir que 70% de esas personas ha sido insertado nuevamente a su núcleo familiar», recalcó.

Explicó que este sábado el trabajo conjunto de las instituciones, de las misiones sociales y del poder popular hoy se desarrolla en los estados Apure, Monagas y Nueva Esparta.

Adelantó del 6 al 11 de julio se realizará el proceso de carnetización del voluntariado como son los los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, teniendo como frente el Plan Integral de Atención a las Víctimas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia