Más de 20.000 funcionarios de PC y Bomberos fortalecen labores contra Covid-19

Más de 20 mil funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos fortalecerán las labores de desinfección en lugares de alta concurrencia en todo el territorio nacional, destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

«Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, hemos dotado con equipos de desinfección al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, para contener la proliferación del Covic-19», aseveró el titular de Interior.

Detalló que el Sistema de Gestión de Riesgo, cuenta con 350 equipos de desinfección portátil, 30 vehículos tipo camión para el traslado de personas y cinco patrullas, que permitirán acometer las labores en los más de 2 mil 200 Cuadrantes de Paz de la geografía nacional.

«Los más de 20 mil funcionarios que forman las filas de Protección Civil y de los Bomberos, emplearán este equipamiento para dar celeridad al Plan Nacional de Desinfección», dijo desde el Paseo La Nacionalidad, en Caracas.

Agregó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), órgano que dirige los protocolos de actuación, está al mando de los organismos de seguridad y prevención.

Hasta la fecha, el Gobierno venezolano ha divulgado 42 casos de contagios por el nuevo coronavirus, todos importados, de Europa y Cúcuta, Colombia.

T/AVN
F/Prensa Mpprijp