Más de 20 mil estudiantes de Guarenas son atendidos con mantenimiento a 55 escuelas

Un total de 55 infraestructuras educativas han sido intervenidas por la Alcaldia de Plaza con apoyo de la Fundación de Edificaciones Educativas, FEDE, para la optimización de espacios y el mejor recibimiento de la muchachada de la Patria.

La información la suministró el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa durante la transmisión del programa radial Juntos Somos Guarenas, edición N68 en compañía de educadores, cocineras de la Patria de diversos planteles.

Figueroa indicó que mediante las 55 escuelas intervenidas se ha logrado atender a 20.882 estudiantes que hacen vida en las escuelas incorporadas al Plan Toda Guarenas una Escuela. «A estas intervenciones se suman la entrega de los kits escolares que a la fecha les ha llegado a 3mil 350 estudiantes de educación inicial, básica y media general”.

Asimismo comento que los kits entregados gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro están compuestos de morrales, útiles escolares, uniformes (camisa, franela, chemise y mono deportivo) además de zapatos escolares.

El Alcalde de Guarenas destacó que las escuelas intervenidas son UENB Ricardo Montilla con una matrícula de 972 escolares, IEE Carmen Cabriles (62) UEN Antonio José de Sucre (979) CEI Teresa Carreño con 125 estudiantes; UENB Miguel Otero Silva (748) UEE Cipriano Martínez (138) UE Menca de Leoni I con 972; UEE Antonio María Piñate (399) UENB Judit Daló Sandón con 423 semilleros de la Patria, CEI Terraza del Este (125) CEI La Estrella con 100 chipilines, UEE Tito Cardozo (308) UEE Andrés Rosendo Armas con 340, CEI Los Azulejos (196) UENB Menca II con 761, EB Trapichito (525) UEE Abel González Lima (231) entre otras instituciones educativas.

“Toda Guarenas una Escuela”

El primer mandatario de Guarenas, destacó que mediante el plan Toda Guarenas una Escuela, se están realizando enlaces con TransMiranda, para crear rutas y poder movilizar a los maestros que se les dificulta el traslados a los colegios por la falta de transporte, y así garantizar la calidad educativa de los niños y niñas”.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza