Más de 20 mil jóvenes debaten cómo elevar la Gran Misión Chamba Juvenil a ley constitucional

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este lunes que más de 20 mil jóvenes del país debatieron, desde la semana pasada, sobre cómo elevar a ley constitucional  la Gran Misión Chamba Juvenil.

“Hemos arrancado  con mucha fuerza la semana pasada hubo en los 24 estados, 180 municipios, más de 20 mil jóvenes incorporados al debate de cómo vamos a escribir esa ley constitucional Chamba Juvenil, cómo va a ir en la constitución ese derecho al estudio, al empleo digno, las posibilidades de que todos los jóvenes cuando se gradúen tengan el acceso a un empleo de acuerdo a su vocación o por lo menos a la preparación que tuvo en la universidad”, afirmó Infante.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorin, el titular para Juventud y Deporte recordó que el pasado 20 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a convertir esta política social a ley constitucional.

“En el debate de la Gran Misión Chamba Juvenil tenemos que ver cómo la hacemos ley, cómo los jóvenes se incorporan al proceso de reconstrucción del nuevo modelo económico, de lo nuevo”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión.

LA JUVENTUD Y EL NUEVO MODELO ECONÓMICO

El ministro para Juventud y Deporte indicó que a partir del próximo año escolar 2018-2019 se someterá a discusión la vocación de los estudiantes de educación media que estén en los último años, esto a fin de conocer sus intereses y si están acorde con las necesidades productivas del país.

“A partir de este año vamos a aplicar un debate sobre qué quieren estudiar los muchachos, por qué quieren estudiar eso, en qué región vive un joven de 15, 16 años que está a punto de graduarse de bachiller y qué pertinencia tendría, cómo logramos combinar vocación, el interés que tiene el joven con las necesidades del país”, explicó.

Señaló que se trata de repensar toda la fuerza de la juventud en función de la construcción de la Venezuela Potencia tal como está planteada en el Plan de la Patria, que es uno de los cinco objetivos.

PLAN VACACIONAL COMUNITARIO ARRANCA EL 1º DE AGOSTO

Por otra parte, Infante aseveró que el Plan Vacacional Comunitario arrancará el primero de agosto para el disfrute de los niños, niñas de 5 a 12 años de edad. «Más de 111 mil personas se incorporan en el trabajo como voluntarios y servidores públicos para atender a más de 4 millones de niños y niñas a partir del primero de agosto hasta el 15 de septiembre», subrayó.

Para la juventud, prosiguió Infante, están planificadas actividades relacionadas con el campismo y el senderismo de viernes a domingos durante la temporada de vacaciones.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MinJuventdyDep